La Red Nacional de Recicladores del Ecuador, RENAREC, la voz de los recicladores del país, junto con Avina, nos han apoyado y guiado en nuestro proceso de aprendizaje.

Avina Ecuador

avina ecuador

Avina es una fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Fundación Avina ha venido construyendo desde el 2008 importantes vínculos con el fin de generar mayor impacto en el desarrollo sostenible.

Más info

Renarec 

RENAREC

La Red Nacional de Recicladores del Ecuador, RENAREC, es la voz de los recicladores del país. Esta Red está integrada por más de mil 200 recicladores y sus familias, en suma 38 asociaciones de recicladores organizados a nivel nacional.

Desde el 2008 han recorrido un largo trayecto para llegar a ser reconocidos por su labor e incluidos en el proceso de gestión de residuos sólidos, logrando una economía que les permita un buen vivir. Han logrado también impulsar la creación de políticas públicas que permiten el desarrollo de un marco legal nacional centrado en la inclusión del reciclador.

Más info